Registro de exportadores y/o importadores. Reinscripción

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

(Animales, Vegetales, Material Reproductivo y/o Propagación, Productos, Subproductos y/o derivados de origen animal o vegetal o mercaderías que contengan entre sus componentes ingredientes de origen animal y/o vegetal)

Dónde se realiza:
Centros Regionales y Oficinas Locales autorizados.

Dirección de Tráfico Internacional – Coordinación de Importación y Certificación de Exportación de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal y Alimentos para Animales – Área Importación
Carlos Calvo 66 P.B., C1102AAB, CABA.
Teléfono: (54 11) 5222-5966/5968/5970
E-mail: importaciones@senasa.gob.ar

Trámite online:
Buscar importador o exportador

Horario de atención:
En los Centros Regionaes lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.
En Casa Central lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

Requerimientos:
Completar el Formulario de Reinscripción (Anexo III, Resolución SENASA N° 492/2001).
Traer fotocopia no certificada de la constancia de inscripción anterior.
Completar solamente el Formulario de Registro de Firmas Autorizadas (Anexo II,  Resolución SENASA N° 492/2001) en el caso que se modifique o amplíe la nómina de personas autorizadas para hacer trámites y difiera del presentado anteriormente.
Nota: Los interesados radicados en el interior podrán solicitar el formulario de Reinscripción al área citada o en las Oficinas Locales o Centros Regionales.

Comentario para el usuario del interior:
Los interesados radicados en el interior podrán solicitar el formulario de reinscripción al área citada, a las Oficinas Locales o Centros Regionales. Una vez cumplimentado, el interesado entregará toda la documentación en esas Oficinas quienes la remitirán a la Coordinación de Importación  y Certificación de Exportación de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal y Alimentos para Animales, dependencia que procederá a la reinscripción inmediata una vez recibida sin iniciar expediente ya que es continuidad del trámite anterior y una vez terminada enviará a la Oficina Local que corresponda la constancia de registro como lo hace habitualmente. En caso de que no se aporte el material necesario será solicitado por la misma vía a los interesados para cumplimentar el trámite. El usuario podrá optar asimismo por remitir la documentación vía postal directamente a la citada Coordinación y recibirá por la misma vía la constancia de registro.

Quién puede efectuarlo:
El exportador/importador o toda persona autorizada según Resolución SENASA N° 492/2001.

Duración:
Plazo normal previsto por la Resolución SENASA N° 492/2001 o bien anticiparse a requerimiento del interesado.

Documentación que se otorga:
Constancia de registro de importador o exportador según corresponda.

Normas que reglamentan el trámite:
Resolución SENASA N° 492/2001.

Código de Arancel:
5101.