Senasa TV: entrega de feromonas a más de 770 productores en Cuyo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante esta primera semana se suministraron insumos para cubrir más de 10.000 hectáreas en los oasis Norte y Este de Mendoza, y más de 2.600 hectáreas en el sur de San Juan.

San Juan, 9 de septiembre de 2016 – Más de 770 productores de Mendoza y de San Juan recibieron esta semana los difusores de feromonas para el control de Lobesia botrana, en el marco de la asistencia prevista por el Estado Nacional e implementada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La entrega continúa la semana próxima, para asistir a más de 2.000 productores en el control de la plaga.

Dicha asistencia, con un aporte de 60 millones de pesos, está destinada en Mendoza a los productores ubicados en los distritos con mayor presión de la plaga, en los departamentos de San Martín, Junín, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia y Lavalle. También en establecimientos de otras zonas de la Provincia que adhirieron al Sistema de Medidas Integradas para comercializar uva en fresco.

En San Juan, la entrega se realiza a productores que se encuentran en áreas bajo cuarentena, en los departamentos de Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Pocito y Albardón.

Durante esta semana se entregaron difusores de feromonas a 536 productores de Mendoza y a 235 productores de San Juan.

Para retirar los insumos, los viñateros deben estar inscriptos y haber realizado la capacitación, la cual estuvo a cargo de técnicos y profesionales del Senasa que se desempeñan en el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

En todos los casos, el Senasa asiste con difusores de feromonas para cubrir hasta 30 hectáreas por productor, para implementar la Técnica de Confusión Sexual.

Es muy importante que los productores coloquen los difusores de feromonas en forma inmediata luego de retirados los insumos.

Cronograma

La entrega continúa la semana próxima. En la provincia de Mendoza se sigue el cronograma informado en las sedes de inscripción, donde los productores pueden consultar los listados:

Luján de Cuyo: Centro de Operaciones de Campo del Senasa, ubicado en Lateral Este del Acceso Sur, esquina Anchorena, en Mayor Drummond.

Junín: Agencia de Extensión Rural INTA, ubicada en Carril Isidoro Busquets, en La Colonia. Y en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Medrano Ltda, en Luis Correas 216, Medrano.

Rivadavia: Oficina Senasa, en Wenceslao Nuñez 655.

Lavalle: Asociación de Inspecciones de Cauce, Quinta Zona de Riego, Elías Medina 165, Costa de Araujo.

Valle de Uco: Oficina Senasa Tunuyán, Godoy Cruz 1141.

San Rafael: Oficina Senasa, Edison 157.

General Alvear: Oficina Senasa, diagonal Carlos Pellegrini y Flemming.

En San Juan, los productores deberán acercarse a la sede del Centro Regional Cuyo, del Senasa, ubicado en Av. 25 de Mayo y Alvear, en la ciudad capital, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

Para mayor información:

En Mendoza, llamar a los teléfonos del Centro de Operaciones de Campo del Senasa, 0261 – 4984131 / 4985011, o enviar un correo electrónico a: lobesiamendoza@senasa.gob.ar

En San Juan, llamar al teléfono 4231341 o enviar un correo electrónico a: lobesiasj@senasa.gob.ar.