Senasa TV: acciones de prevención del HLB en la Expo Rural

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

BUENOS AIRES, 13 de septiembre de 2016 – En su stand, ubicado en el espacio del Ministerio de Agroindustria de la Nación en la 130º Exposición Rural, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encabezó una acción de difusión sobre los perjuicios que ocasiona la enfermedad de huanglongbing (HLB) a los cítricos.

Durante la muestra, personal del Senasa entregó un kit informativo sobre el HLB con novedosas recetas de cocina para realizar con cítricos, material explicativo de la enfermedad y frutas de regalo. Técnicos especialistas en protección vegetal respondieron las consultas al público visitante.

“El HLB es responsabilidad de todos: organismos oficiales, productores, y público en general. Cada uno, desde su lugar, debe contribuir a que no ingrese al país ni se movilicen plantas cítricas no autorizadas por el Senasa”, señaló la coordinadora del Programa de HLB del Senasa, Yanina Outi.

"La importancia de esta acción en la Exposición Rural es que hemos podido llegar a productores y público, buscando concientizarlos en cuanto a que cualquier infracción a las normativas de prevención del HLB puede poner en riesgo la citricultura nacional”, agregó Outi.

Esta acción de propaganda es parte del Programa Nacional de Prevención del HLB que integran organismos públicos y privados.

El HLB es la enfermedad más severa y destructiva de los cítricos y no tiene cura. Los árboles enfermos producen frutos amargos, incomestibles, deformes y, con el tiempo, mueren. Su presencia en países vecinos amenaza a nuestra citricultura. Por eso, desde el Programa Nacional de Prevención del HLB se impulsan acciones de concientización y divulgación para evitar el establecimiento de esta enfermedad en nuestro país.

Para más información, comuníquese telefónicamente con la Coordinación de Comunicación Institucional al 4121-5369, visite el micrositio del Programa Nacional de Prevención del HLB o envíe un correo electrónico a alertahlb@senasa.gob.ar.