Pampero TV: uvas y cítricos con documento de tránsito

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa implementará el DTV en el transporte de estas frutas con destino al mercado interno.

Buenos Aires, 14 de enero de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la puesta en marcha del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para el transporte de cítricos y uva en fresco y la reunión explicativa que tendrá lugar el próximo 18 de enero.

El DTV, se propone prevenir la dispersión de plagas y enfermedades en la Argentina y mejorar las prácticas que hacen a la inocuidad alimentaria. Se trata de una herramienta de la trazabilidad de alimentos vegetales que llegan a la mesa del consumidor argentino, junto con la rotulación de mercaderías y la inscripción en los registros respectivos de productores; mercados, centros de reexpedición y operadores comerciales.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 7 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.