Pampero TV: Tiempo de Cítricos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La citricultura es una de las actividades frutícolas más importantes de nuestro país. Las condiciones agro ecológicas de nuestro territorio son ideales para el desarrollo de la producción de naranjas, mandarinas, pomelos y limones.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la producción de cítricos en Argentina.

En la actualidad existen 131.000 hectáreas plantadas destinadas a esta actividad de donde se obtiene una fruta de excelente cítrica de calidad. Las principales provincias productoras son Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

La producción total de cítricos de Argentina es de 2,5 millones de toneladas.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.