Pampero TV: Apicultores en alerta

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Para prevenir el ingreso del pequeño escarabajo de las colmenas al país, tras la detección de la plaga en Brasil.

Buenos Aires, 6 de abril de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre un alerta emitida entre los apicultores para prevenir el ingreso del pequeño escarabajo de las colmenas al país, luego de que Brasil denunciara la presencia de la plaga en el municipio de San Pablo.

El pequeño escarabajo de las colmenas destruye panales y fermenta la miel. Como prevención, el Senasa recomienda intensificar la inspección de las colmenas. Ante la menor sospecha se debe avisar de inmediato a la oficina local del Organismo.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 7 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.