La Argentina asumió la presidencia pro tempore del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

A través del titular del Senasa, Jorge Dillon, durante un encuentro realizado en Buenos Aires. También se aprobaron aspectos institucionales y la agenda de trabajo del órgano regional para el año 2016.

Buenos Aires, 2 de marzo de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la Argentina asumió la presidencia pro tempore del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) durante la Reunión Ordinaria que se desarrolló en Buenos Aires entre el 29 de febrero y el 1 de marzo.

El CVP está integrado por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de la sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Nuestro objetivo es trabajar en la integración de equipos, porque eso nos permitirá avanzar en nuestra tarea”, afirmó el presidente del Senasa Jorge Dillon al asumir la presidencia del CVP y agregó: “Somos una región llamada a  ser proveedora de proteína animal y para ello el trabajo en conjunto es esencial para preservar la sanidad animal en nuestra región”.

Además, el titular del Senasa destacó que “el CVP está muy bien calificado en la región y tiene un rol protagónico en la Organización Internacional de Sanidad Animal”.

En la reunión también se analizó el trabajo interinstitucional en la segunda etapa del Programa Mercosur Libre de Aftosa (PAMA); el fortalecimiento de los servicios veterinarios de la región y los resultados de la cooperación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). En la oportunidad, también se entregó el premio “Dr. Vicente Astudillo” al Dr. José Naranjo por sus aportes a la sanidad animal.

Asimismo, invitado por el CVP, el representante regional de la OIE para las Américas, Luis Barcos, expuso las acciones de la entidad a desarrollar en la región y destacando a futuro, la colaboración mutua entre ambas instituciones.

De esta forma la región avanza en forma conjunta en el combate de las enfermedades animales, en satisfacer los crecientes requerimientos de sanidad animal y de trazabilidad de los productos e inocuidad de alimentos y en la confiabilidad de los servicios sanitarios ante los mercados internacionales, destino de la producción agroalimentaria del continente.