El Senasa redobla los esfuerzos para el control de las langostas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Organismo participó  de una nueva reunión del Comité Interprovincial de Crisis y acordó nuevas estrategias para combatir la plaga.

Frias (Santiago del Estero), 28 de enero de 2016 –  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, participó de una nueva reunión del Comité Interprovincial de Crisis, en el marco de la intensificación de las tareas coordinadas junto a los gobiernos provinciales, municipales y productores agropecuarios para disminuir la población de langostas en Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

En el encuentro, llevado a cabo el miércoles 22 de enero en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Frías, Santiago del Estero, se analizaron los resultados de las tareas de monitoreo y control que lleva adelante el Organismo en las zonas afectadas por la plaga y se definieron los pasos a seguir.

Asimismo, se informó que la próxima semana comenzarán las aplicaciones regulares a través de aviones, para reforzar el trabajo que el Senasa viene realizando en los últimos días.

En la reunión, estuvieron presentes Wilda Ramírez, directora de Sanidad Vegetal de Senasa e Ignacio Garciarena, director Nacional de Agricultura, además de representantes de los ministerios de producción de Tucumán y Santiago del Estero, de la intendencia local y de asociaciones de productores.

El Senasa reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: acridios@senasa.gov.ar.