Publicaciones

El síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad transmitida por los alimentos (ETA), causada por una cepa de la bacteria Escherichia coli que suele estar presente en la materia fecal de animales y personas, y que afecta el sistema renal y urinario de los humanos. La Campaña de Comunicación "SUH: pequeños grandes cuidados" tiene como objetivo informar y promover medidas de prevención para evitar la transmisión de esta enfermedad.

La Campaña de Comunicación tiene como objetivo dar a conocer las mejoras y simplificación de trámites en el Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sigica) para el Registro de Importadores y Exportadores (RIE) del Senasa.

La AIE es una enfermedad viral que solo afecta a los équidos y que se transmite por la picadura de distintos tipos de tábanos y por la utilización de cualquier objeto cortopunzante que contenga sangre infectada. La Campaña de Comunicación tiene como objetivo informar y promover medidas de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad.

La Campaña de Comunicación tiene como objetivo promover distintas pautas de prevención y cuidado para evitar la transmisión de la triquinosis, una zoonosis parasitaria prevalente en todo nuestro país. Como sabemos, trae consecuencias económicas y en la salud de la población.

En el último número publicado en julio, contamos con el editorial del vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, la nota principal sobre el nuevo sistema de identificación del ganado, con una entrevista a los directores Nacional de Sanidad Animal, Ricardo Maresca y de Control de Gestión y Programas Especiales, Marcelo Ballerio; DTV, Triquinosis y más.

Desde aquí podrá descargar archivos de folletos, ordenados por temática.
Para visualizar los contenidos puede descargar Adobe Reader

Desde aquí podrá descargar manuales y guías, ordenados por temática.
Para visualizar los contenidos puede descargar Adobe Reader

Desde aquí podrá descargar distintos materiales gráficos (afiches, calcos, imanes, etc).