Videoconferencia sobre diseño higiénico sanitario en la industria alimentaria

ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Videoconferencia sobre diseño higiénico sanitario en la industria alimentaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Disertaron representantes del INTI Rafaela y asistieron profesionales de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de los centros regionales Metropolitano y Santa Fe.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) compartió una videoconferencia con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Rafaela, desde el Centro Regional Santa Fe, sobre “Ingeniería y Diseño Higiénico Sanitario” como factor clave para lograr la inocuidad de los alimentos.

El encuentro fue encabezado por el coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Nicolás Winter, acompañado por profesionales del área de casa central y supervisores de la coordinación temática del Centro Regional Metropolitano, junto con agentes de la provincia de Santa Fe que se acercaron a la sede regional donde se realizó la disertación.

Durante el desarrollo disertaron los especialistas del INTI Rafaela, Melina Gaspoz y Guillermo Rubino, quienes expusieron sobre el carácter innovador de la temática y su aplicación directa a la hora de validar la seguridad higiénico-sanitaria de cualquier máquina involucrada en el proceso de producción de alimentos.

Al respecto, Winter explicó que “durante la videoconferencia se presentó una visión sistémica del impacto de la higiene e inocuidad en el diseño de equipamiento en la industria alimentaria y su importancia a la hora de fabricar máquinas y equipos y sus implicancias en la salud pública de los consumidores”.

Cabe destacar que el INTI Rafaela es el representante nacional del Grupo Europeo de Ingeniería Higiénica y Diseño (Ehedg), que trabaja en la provisión de guías y asesoramiento técnico para la industria en las diferentes etapas de diseño, construcción, instalación y validación de los equipos, con el foco en la inocuidad del producto.

En tal sentido, se dio visibilidad a una temática clave para la industria alimentaria sobre la cual el Senasa sustenta la validación de los procesos de producción y autocontrol para la inocuidad de los alimentos comercializados.