Triquinosis: se trabajará junto a Santa Fe para difundir medidas de prevención

ENCUENTRO EN ARMSTRONG

Triquinosis: se trabajará junto a Santa Fe para difundir medidas de prevención

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Lo definieron en una reunión realizada en Agroactiva de la que participaron autoridades del Senasa y del estado provincial.

Armstrong, SANTA FE, 1 de junio de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de Santa Fe trabajarán juntos en una campaña de difusión para la prevención de la triquinosis en el sur de la Provincia.

Así lo definieron autoridades de ambas partes durante una reunión realizada hoy en el marco de la exposición Agroactiva 2017, que tiene lugar en la localidad santafesina de Armstrong.

El encuentro se llevó a cabo en el stand del Instituto de Porcinotecnia del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, y contó con la participación del personal de la Coordinación de Comunicación y del Centro Regional Santa Fe del Senasa, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la municipalidad de las Parejas.

Durante la reunión se analizaron los principales lineamientos de la campaña de comunicación para prevenir la triquinosis en la región y las partes se comprometieron a trabajar de forma coordinada para llegar con un mensaje unificado a los productores, a los consumidores y también a los alumnos de escuelas agrotécnicas y periurbanas de la región sobre las medidas necesarias para evitar la triquinosis.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de transmitir la importancia de realizar la prueba de digestión artificial en los animales antes de elaborar productos con carne de origen porcino, de alimentar adecuadamente a los cerdos y combatir la presencia de roedores en los predios de crianza, y de no comprar embutidos y chacinados de procedencia desconocida.

Asimismo, se destacó la importancia de llevar el mensaje de prevención de la triquinosis a las zonas donde está presente la enfermedad, o bien donde hay producción y consumo de carne porcina y embutidos.

En este marco, se entregaron materiales de difusión acerca de la prevención de la enfermedad producidos por el Senasa y por la ASSAL.

Notas relacionadas

Jornada informativa sobre triquinosis en Sáenz Peña, Chaco

Más de 350 alumnos fueron capacitados en triquinosis en Margarita Belén

Recomendaciones para prevenir la triquinosis

SENASA TV: PREVENCIÓN DE ZOONOSIS EN OLAVARRÍA