Taller de sanidad e inocuidad apícola en Mar del Plata

SANIDAD ANIMAL

Taller de sanidad e inocuidad apícola en Mar del Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los días 17 y 18 de agosto, profesionales del Senasa y de los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires expondrán sobre la temática.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2017 – El 17 y 18 de agosto se llevará a cabo un taller de sanidad e inocuidad apícola en Mar del Plata organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destinado a personas involucradas en el manejo sanitario de colmenas, habilitaciones y fiscalización de salas de extracción y acopios intermedios, y a productores apícolas, elaboradores, y procesadores de miel.

Las jornadas, que se realizarán en el Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, son organizadas por las direcciones nacionales de Sanidad Animal y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo; buscan fortalecer y complementar los recursos institucionales vinculados a la producción y comercialización de productos apícolas.

En la oportunidad tratarán asuntos tales como la mortandad de las colmenas, los apiarios abandonados, la sospecha de la presencia del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el análisis de los procedimientos vigentes y la situación de los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y del Productor Apícola (Renapa).

También se informará sobre los procedimientos de habilitación de plantas y salas de extracción de miel y acopios intermedios, la aplicación de buenas prácticas de manufactura, registros y trazabilidad de productos, y los riesgos y manejo sanitario del PEC, así como herramientas de financiamiento para el sector apícola.

Disertarán profesionales del Senasa y de los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Por el organismo sanitario expondrán Mauricio Rabinovich, Patricia Borgna, Jorge de Wysiecki y Virginia Pérez.

Para más información escribir al correo electrónico extension@senasa.gob.ar o comunicarse por teléfono al 011-4121-5127 o 0223-480-2226 interno 1223.