Suspensión de una planta frigorífica en La Plata

CONTROLES AGROALIMENTARIOS

Suspensión de una planta frigorífica en La Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La medida fue tomada por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de producción y para resguardar la salud de los consumidores.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió las actividades de un frigorífico ubicado en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires, al detectar que no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias de producción, ni con la normativa vigente.

Los inspectores del Centro Regional Metropolitano del Senasa suspendieron el servicio de la firma Carnes Yamuni, establecimiento oficial N° 5012, al constatar que se reiteraron las no conformidades, es decir que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para continuar con las tareas.

Cabe destacar que esta medida se mantendrá hasta que, mediante una nueva inspección del Senasa, se constate que la planta frigorífica realizó las correcciones de los incumplimientos detectados.

El Senasa realiza este tipo de controles en plantas procesadoras de alimentos, que están bajo su orbita de fiscalización, en las distintas regiones del país, con el objetivo primordial de preservar la inocuidad y resguardar la salud de los consumidores.