Suspensión de dos frigoríficos por incumplir condiciones higiénico-sanitarias

CONTROL DE ALIMENTOS

Suspensión de dos frigoríficos por incumplir condiciones higiénico-sanitarias

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa detectó cortes de carne bovina envasados al vacío que eran manufacturados infringiendo la normativa nacional vigente, como las buenas prácticas de manufactura y los procedimientos sanitarios de calidad.

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió las actividades de dos frigoríficos por incumplimiento de la normativa nacional vigente, el pasado 1 de septiembre. Los procedimientos fueron en el Frigorífico Matadero Chivilcoy SA, N° Oficial 2076, y el Frigorífico H. V. SA, N° Oficial 1237, situados en Chivilcoy y en La Matanza, respectivamente, provincia de Buenos Aires.

Estos operativos fueron impulsados debido a la detección de cortes de carne bovina envasados al vacío comercializados con deficiencias en sus condiciones higiénico-sanitarias, lo cual representaba un presunto riesgo para la salud del consumidor.

Durante las auditorías en las plantas, los agentes oficiales constataron fallas en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y deficiencias en los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES), lo cual se reflejaba en graves incumplimientos de la normativa vigente sobre las condiciones de funcionamiento.

La suspensión de estos establecimientos interrumpe transitoriamente la actividad en las plantas hasta que los responsables de las firmas realicen las acciones correctivas identificadas y se lleve a cabo una nueva inspección en el lugar, en la cual se valide el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias para la inocuidad de los alimentos producidos.

Noticias relacionadas

Suspensión de tres establecimientos frigoríficos en Río Negro y Neuquén

Mercedes: suspensión de otro frigorífico por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de producción

Suspensión de dos frigoríficos en el norte de la provincia de Buenos Aires