Simplificación de trámites para viajar con mascotas al exterior

AEROPUERTO DE EZEIZA

Simplificación de trámites para viajar con mascotas al exterior

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Para evitar demoras y costos para el usuario, no se pedirá el permiso de embarque.

Buenos Aires, 1 de agosto de 2018 - En el marco del plan de desburocratización del Estado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrroalimentaria (Senasa) informa que no se solicitará más el permiso de embarque para viajar con mascotas desde el aeropuerto de Ezeiza, salvo para los vuelos con destino a Ecuador, Colombia y Perú que requieren doble firma.

Se trata de la simplificación de un trámite para evitar demoras y gastos innecesarios. A partir de ahora el pasajero solo debe presentar el Certificado Veterinario Internacional (CVI) correspondiente a cada país.

Los viajeros pueden tramitar este certificado internacional de manera ágil a través del sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior; este permite sacar un turno, indicar el destino, los datos de la persona y los de su mascota.

Se recomienda consultar los requisitos específicos de cada país de destino dado que algunos requieren pruebas diagnósticas o tratamientos que deben ser cumplimentados con cierto período de antelación.