Senasa va a la escuela con doble capítulo en Las Flores

INTERACCIÓN INSTITUCIONAL

Senasa va a la escuela con doble capítulo en Las Flores

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Profesionales del Organismo disertaron sobre su rol en la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos ante alumnos de los colegios secundarios Media Nº 2 y Agraria Nº 1.

Chivilcoy, (Buenos Aires), 21 de junio de 2018 – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), disertaron sobre sanidad animal e inocuidad de los alimentos ante alumnos de enseñanza media en Las Flores, en el marco de su programa de extensión formativa “Senasa va a la escuela”.

De este modo en la Escuela Media Nº 2, la conferencia se brindó dentro de la materia Práctica Profesional ante estudiantes que tienen intenciones de cursar la Tecnicatura en Administración Agropecuaria. Se detalló lo referido a la documentación sanitaria necesaria y obligatoria para quienes comercializan animales en pie, según la especie.

También se describió el rol del Senasa y la importancia del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); los diferentes planes sanitarios bajo responsabilidad del Organismo; la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e); los controles tanto en ruta como en establecimientos de producción primaria (campo) y de la transformación (frigoríficos) de productos de origen animal.

Por su parte la presentación desarrollada en la Escuela Agraria N° 1 abordó cantidades y tipos de producciones agro-ganaderas desarrolladas en Las Flores. Luis Ordoñe, veterinario de la Oficina del Senasa en ese municipio, informó sobre la cantidad de cabezas que tiene el mismo y las distintas categorías; también se refirió a tambos, criaderos porcinos y demás datos solicitados por los alumnos para sus proyectos de investigación.

“Este trabajo de acompañamiento que realizamos frecuentemente desde el Senasa también se manifiesta en el aula; ya que además de controlar la sanidad de los animales, vegetales y de los alimentos que día a día consumimos, con estas jornadas nos proponemos informar y concientizar a los más chicos en temas determinantes para la salud humana”, explicó Ordoñe.