Se intercambiará información con la Administración Tributaria de Chaco

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Se intercambiará información con la Administración Tributaria de Chaco

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Tras la firma de un convenio que beneficiará a los organismos en los planos sanitario y fiscal.

RESISTENCIA, 25 de septiembre de 2017 - El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, y el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Benítez, suscribieron un convenio marco de cooperación entre ambos organismos para el intercambio de información que será utilizada en los planos sanitario y fiscal.

El convenio tiene por finalidad compartir información para generar estadísticas y promover la transparencia en la actividad agropecuaria. Ambas instituciones aprovecharán los recursos informáticos que disponen y la información recogida en la comercialización de hacienda, cultivos, verduras y frutas que ingresan y salen de la provincia de Chaco.

El pasado 20 de septiembre Benítez rubricó el convenio que ya había sido firmado por el presidente del Senasa. En el encuentro estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco-Formosa del organismo sanitario, Enrique Orban, Lucía Schweizer, de Rentas, y Soledad Núñez del Senasa.

En tal sentido Orban señaló que “en conversaciones llevadas a cabo con el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, el ministro de Gobierno Juan José Bergia y Benítez, coincidimos en la necesidad de simplificar los trámites administrativos que llevan adelante los productores cuando comercializan o trasladan animales y este convenio es un primer paso en beneficio de los usuarios”.