Se facilita el movimiento de animales en las zonas afectadas por incendios

SANIDAD ANIMAL

Se facilita el movimiento de animales en las zonas afectadas por incendios

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Con estas medidas, el Senasa colabora para aliviar la situación que afecta a las provincias de Mendoza y La Pampa.

Buenos Aires, 10 de enero de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) facilita el movimiento de animales en las zonas de las provincias de Mendoza y La Pampa afectadas por los incendios.

Todas las medidas que se exceptúan en el campo de origen de los animales se realizarán en los establecimientos de destino.

En Mendoza el fuego se acrecentó por los vientos cambiantes, las altas temperaturas y la falta de humedad en el suelo. Hasta ayer, los focos de incendio activos estaban en las localidades de Monte Comán, en el departamento San Rafael, y los parajes Línea de Goyco, Gaspar Campos, Ovejería y Corral de Lorca, en el departamento de General Alvear.

Desde que se inició este problema, el Organismo adecuó rápidamente la aplicación de sus normativas ante la emergencia facilitando y autorizando a realizar movimientos de animales desde los establecimientos afectados.

En La Pampa, el Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, comunicó la medida a la Comisión Provincial por Incendios donde, además, puso al Organismo a disposición del Gobierno provincial y de los productores de la zona para la resolución de cualquier problemática.

En esta provincia, los incendios afectan a zonas de los departamentos de Chalileo, Chicalco, Loventué, Curacó, Utracán, Limay Mahuída, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal y Guatraché.