Se acompaña la iniciativa educativa del Mercado Central

INOCUIDAD VEGETAL

Se acompaña la iniciativa educativa del Mercado Central

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En el cierre del curso de Gestión de la Comercialización Frutihortícola Sustentable asistió el vicepresidente Guillermo Rossi, junto con el personal del Servicio y las autoridades nacionales y provinciales.

Buenos Aires 2 de noviembre de 2017 – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, participó del acto de graduación de alumnos del curso de Gestión de la Comercialización Frutihortícola Sustentable, organizado por el Mercado Central.

Durante el acto, que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se entregaron los diplomas a los primeros egresados del curso de Gestión de la Comercialización Frutihortícola Sustentable, organizado por la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central y la Universidad de Lomas de Zamora.

Rossi destacó el trabajo en conjunto que viene realizando el Senasa con el Mercado y manifestó: “Es fundamental e inédito que una Escuela de Agronegocios genere capacitación en un eslabón de la cadena de la actividad frutihortícola”.

El vicepresidente del Organismo consideró importante “apoyar y participar de estas capacitaciones dictando temas de inocuidad, ya que son fundamentales para que el Senasa lleve adelante sus acciones, siempre relacionadas con lo sanitario y con la inocuidad de los alimentos. También con la trazabilidad y las buenas prácticas, temas en los que el Organismo tiene incumbencia directa o da apoyo transversal”.

Por último, sostuvo que: “Venimos trabajando de manera conjunta con las autoridades del Mercado, tanto en técnicas de laboratorio como en el control de los documentos de Tránsito Vegetal para garantizar la inocuidad de los productos frutihortícolas que se comercializan”.

Por su parte, el presidente del Mercado, Fabián Mígueles, anunció la continuidad del ciclo. “Queremos que sea la semilla que pueda crecer y fomentar lo que están viendo. Solamente a través del estudio podemos crecer y salir de dónde estábamos y ser el país que queremos”.

La primera camada de egresados estuvo integrada por operadores del Mercado Central y alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Agronomía de la UNLZ, que cursaron un total de 100 horas cátedra entre abril y octubre con clases teóricas, prácticas y charlas con empresarios frutihortícolas. También recibieron sus diplomas los alumnos que participaron de distintos módulos de la cursada.