Santa Rosa: acciones de control de los fitosanitarios durante una jornada hortícola

USO SEGURO DE AGROQUÍMICOS

Santa Rosa: acciones de control de los fitosanitarios durante una jornada hortícola

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

Santa Rosa, La Pampa, 13 de octubre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicó las actividades que realiza para el uso seguro de agroquímicos, en la Jornada Hortícola de Manejo Fitosanitario que se llevó a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa.

En la oportunidad, profesionales del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa explicaron cómo funciona el sistema de trazabilidad del Organismo y otras actividades de control, como las inspecciones de depósitos de agroquímicos, donde se verifica la trazabilidad, legalidad y estado de los productos almacenados. Además, destacaron la importancia de los datos que presenta cada producto en su etiqueta/marbete para un uso seguro y responsable.

Asimismo, explicaron los alcances de la Resolución Senasa 608/2012 que lista los productos registrados para cada especie hortícola. La demanda de los productores se concentró en la problemática de ciertos casos en los cuales no encuentran productos registrados para la producción de ciertas especies hortícolas.

Participaron del encuentro, productores, técnicos, representantes de la comunidad universitaria y público en general.

También expusieron sobre la temática, representantes de otras instituciones, como el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar, la facultad anfitriona y el Ministerio de Desarrollo Territorial.