Santa Fe: segunda jornada de viveros de especies leñosas

PROTECCIÓN VEGETAL

Santa Fe: segunda jornada de viveros de especies leñosas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), dirigida a viveristas privados, personal técnico a cargo de viveros oficiales, ingenieros agrónomos y profesionales técnicos del área.

Santa Fe, 13 de junio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Segunda Jornada de Viveros de Especies Leñosas que se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Durante el encuentro la coordinadora temática de Protección Vegetal del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Analía Fernández, junto con Luis Rista de la Regional Pampeana Norte del Instituto Nacional de Semillas (INASE), explicaron sobre viveros y material de propagación, normativas, reglamentación, asesoramiento y presentación general.

La jornada se llevó adelante con el objetivo de brindar elementos técnicos y metodológicos para la producción de plantines de especies leñosas. Dar continuidad a encuentros de la Red de Viveros respondiendo a los temas solicitados en las jornadas anteriores, fortalecer el intercambio y el conocimiento entre los actores generando confianza, facilitando la información y la comunicación con los mismos.

La jornada fue dirigida a viveristas privados; personal técnico a cargo de viveros oficiales (municipios y comunas) o institucionales; ingenieros agrónomos; profesionales técnicos del área y actores con intenciones de armar viveros de especies leñosas.