Santa Fe: curso de despachantes de tropas con garrapatas en la localidad de Vera

SANIDAD ANIMAL

Santa Fe: curso de despachantes de tropas con garrapatas en la localidad de Vera

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue organizado por el Senasa dirigido a profesionales, técnicos y paratécnicos de Santa Fe.

Santa Fe, 9 de agosto de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el 3 y 4 de agosto una capacitación para despachantes de tropas de ganado bovino desde zonas con garrapatas, e informó sobre la acreditación para realizar el Formulario de Inspección para el Despacho de Hacienda (FIDHA).

El encuentro –desarrollado en las instalaciones del establecimiento Las Gamas en la localidad de Vera, 256 kilómetros al norte de la capital santafesina– contó con dos jornadas teórico-prácticas donde se explicó acerca del parásito y la metodología del FIDHA, la cubicación de bañaderos y los productos garrapaticidas. A su vez, en predios de la localidad de Colonia Teresa se observó el ciclo biológico del parásito y sus diferentes estadios en los animales.

La exposición estuvo a cargo del jefe del Programa de Garrapatas, Mariano Valenzuela, y del referente del Centro Regional Santa Fe Sur, César Mattos. También estuvieron presentes el supervisor de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe Norte, Facundo Frick, y paratécnicos del Senasa.