Santa Cruz: taller sobre prevención de triquinosis

EN LA CIUDAD DE RÍO GALLEGOS

Santa Cruz: taller sobre prevención de triquinosis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La capacitación se realizó en respuesta a la demanda de los productores porcinos de la zona para mejorar las prácticas de manejo en sus establecimientos.

Comodoro Rivadavia, 9 de agosto de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la colaboración del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz organizaron un taller sobre prevención y detección de triquinosis en la ciudad de Río Gallegos.

La capacitación –realizada en respuesta a la solicitud de los productores porcinos locales– fue orientada hacia mejorar las prácticas de manejo en sus establecimientos, aplicar medidas preventivas y ampliar conocimientos sobre la triquinosis.

Fueron abordados temas vinculados a la propagación de la enfermedad, diagnóstico y estrategias de prevención, así como también la importancia de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) para garantizar la calidad agroalimentaria.

La jornada estuvo a cargo de las veterinarias de la Oficina Senasa de Río Gallegos, Marcela Leybor y Marina Andreu, y colaboraron los veterinarios de la Dirección de Sanidad Animal del Consejo Agrario Provincial, Juan Turno y Germán Beltritti, y la técnica de Cambio Rural del INTA, Sabrina Lewis.