Santa Cruz: acciones en una escuela de Perito Moreno

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

Santa Cruz: acciones en una escuela de Perito Moreno

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Una profesional del Organismo explicó cómo prevenir la hidatidosis y triquinosis ante alumnos del 1° año del ciclo secundario.

Comodoro Rivadavia, 11 de junio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó dos jornadas de prevención sobre hidatidosis y triquinosis, los días 7 y 8 de junio, en la escuela Industrial Nº 11 de la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

Durante los encuentros, realizados en la sede de la citada Escuela, la veterinaria de la Oficina del Senasa en Perito Moreno, Magdalena Etchepare explicó ambas enfermedades zoonóticas ante alumnos de las distintas comisiones del 1° año del ciclo secundario.

Siguiendo los lineamientos del Programa “Senasa en la escuela”, la profesional proyectó el material audiovisual elaborado por la Coordinación de Comunicación Institucional del Organismo sobre ambas zoonosis y explicó las características principales de cada enfermedad, y las medidas preventivas para cada una de ellas.

En el final de cada encuentro, la profesional del Senasa distribuyó material didáctico y de difusión, y respondió todas las consultas de los alumnos surgidas durante la exposición.

Este tipo de actividades tiene como objetivo informar y concientizar a la comunidad educativa sobre las pautas de prevención y cuidado para evitar la transmisión de estas dos enfermedades zoonóticas, prevalentes en nuestro país y que tiene importantes consecuencias en la salud pública.