San Luis: Jornada de prevención de zoonosis

SANIDAD ANIMAL

San Luis: Jornada de prevención de zoonosis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Con estas actividades se brindan herramientas a los ciudadanos locales para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por animales.

SANTA ROSA (La Pampa), 3 de julio de 2017- En el marco de la Campaña de Comunicación sobre triquinosis, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló un taller informativo para los pobladores de las localidades cercanas al Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, ubicado a 120 km de la ciudad de San Luis.

Durante el encuentro, Ramiro Gallardo del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa explicó los agentes causales de la triquinosis y su ciclo biológico. La prevención en este contexto resulta fundamental dado que en la zona, por hábito cultural, el consumo de jabalíes, pumas y armadillos representa un riesgo alto de contraer esta enfermedad.

El especialista de Senasa también habló sobre hidatidosis, ya que la región está incluida en el foco endémico mediterráneo, incluso los pobladores reconocen a la enfermedad en las carneadas de los animales como “globitos de agua en los órganos”.

De la actividad participaron, además, representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, la Delegación Sanitaria Federal y la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

Noticias relacionadas

Acciones de difusión y prevención de zoonosis en Victorica, La Pampa

Florencio Varela: Taller sobre zoonosis para alumnos de una escuela agraria

Alumnos de San Juan y de Mendoza aprendieron sobre triquinosis

Intensa campaña de prevención de la triquinosis en el centro sur bonaerense