Salta: inscripción en el Renspa a pequeños productores de Cafayate y Animaná

AGRICULTURA FAMILIAR

Salta: inscripción en el Renspa a pequeños productores de Cafayate y Animaná

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Organismo informaron los beneficios de estar registrados y explicaron las medidas para prevenir la presencia de la Lobesia botrana.

San Salvador de Jujuy, 2 de mayo de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inscribió en su Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) a pequeños productores de las localidades salteñas de Cafayate y Animaná, durante jornadas de trabajo realizadas en ambos poblados.

Los encuentros tuvieron por escenario las instalaciones de la Oficina del Organismo en Cafayate, en el Consorcio de usuarios del sistema hídrico de los ríos Chuscha y Lorohuasi de esa ciudad, y en la municipalidad de Animaná.

Al mismo tiempo, los agentes del Senasa informaron a los productores familiares sobre las normativas que regulan la inscripción en el Renspa, tanto para ganaderos como para agricultores, y abordaron los aspectos más importantes del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia botrana (polilla de la vid).

En la folletería entregada sobre la temática están las recomendaciones que contribuyen al control de la polilla de la vid. Entre ellas, realizar la cosecha de toda la fruta sin dejar restos de la misma, no hacer pasas de uva en planta, y eliminar los orujos y escobajos, enterrándolos o vaciando cal sobre ellos.

Habrá durante mayo otro encuentro para continuar inscribiendo pequeños productores en el registro, visitar pequeñas unidades productivas y responder a nuevas inquietudes relacionadas con las temáticas abordadas.

Los productores que deseen mayor información pueden dirigirse a la Oficina del Senasa en Cafayate, ingresar a www.senasa.gob.ar, comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 0800 999 2386, o enviar un correo a lobesiacafayate@senasa.gob.ar.