Salta: decomiso y destrucción de 6 toneladas de citrus

PROTECCIÓN VEGETAL

Salta: decomiso y destrucción de 6 toneladas de citrus

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los agentes del Senasa, en el puesto de control “El Naranjo”, detectaron que eran transportadas de manera irregular, lo que podría perjudicar el estatus sanitario de la región.

San Salvador de Jujuy, 1 de noviembre de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 6.000 kilogramos de limones y mandarinas en operativos de control a vehículos de transporte de agroalimentos en el puesto “El Naranjo”, de la provincia de Salta, sobre la Ruta Nacional Nº 34.

Durante los controles, que se realizan regularmente en cercanías de Rosario de la Frontera, agentes del Centro Regional NOA Norte del Senasa, interdictaron y decomisaron 6 toneladas de citrus dispuestos en cajones sin rótulos, que eran transportados de manera irregular.

El Senasa detectó que el traslado de los cítricos se realizaba incumpliendo las resoluciones Senasa Nº 165/2013 y Nº 959/2009, la resolución MAGyP Nº 38/2012 en su artículo 6 y la resolución SAGPyA Nº 145/1983.

Estas acciones tienen como objetivo principal mantener la sanidad vegetal en la región. El HLB es una enfermedad que ataca y destruye los cítricos y hasta el momento no tiene cura.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar.