Río Gallegos: Jornadas de capacitación a personal de Gendarmería sobre acciones en las fronteras

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Río Gallegos: Jornadas de capacitación a personal de Gendarmería sobre acciones en las fronteras

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Disertaron profesionales del Organismo en el marco de la Comisión Nacional de Fronteras, convocada por el Ministerio de Seguridad.

COMODORO RIVADAVIA, 20 de marzo de 2017 – En el marco de la Comisión Nacional de Fronteras, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertó en las primeras jornadas de capacitación, convocadas por la Subsecretaría de Desarrollo de Fronteras del Ministerio de Seguridad en la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Las jornadas, que fueron organizadas por esa cartera junto con el Senasa, Aduana y Gendarmería Nacional, estuvieron dirigidas a personal operativo de esta última y contaron con la presencia del subsecretario de Desarrollo Territorial de la Frontera, Eduardo Bustamante.

Por el Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, disertaron su coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera, el supervisor, Juan José Martínez Paiva, y los inspectores de Frontera, Christian Fitzgerald y Diego Romero.

En el temario desarrollado durante el taller explicaron la función del Senasa en el comercio internacional, los destinos de nuestras exportaciones, las responsabilidades del Organismo, el proceso de apertura de distintos mercados desde el punto de vista sanitario, barreras sanitarias, distribución del personal del Senasa en fronteras, alertas y emergencias sanitarias vigentes, entre otros.

La Comisión Nacional de Fronteras creada según Decreto 68/17 tiene como objetivo afianzar los controles, aplicar un sistema de información de pasajeros, facilitar el tránsito de personas, agilizar el comercio internacional y fortalecer la integración fronteriza.