Riesgos laborales en la producción agropecuaria

SEMINARIO EN BAHÍA BLANCA

Riesgos laborales en la producción agropecuaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Especialista del Senasa expuso sobre los beneficios de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Buenos Aires, 8 de mayo de 2017 – “La seguridad debe entenderse como un factor que contribuye a mejorar los procesos productivos y forma parte de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)”, aseguró el especialista del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Fernando Lavaggi, al disertar en el 9º Seminario sobre Riesgos laborales en la producción agropecuaria, organizado por la Federación Iberoamericana de Seguridad Laboral (FISO) en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El encuentro, orientado a la prevención de riesgos del trabajo en la actividad agropecuaria, dentro del programa “Prevenir”, que desarrolla la FISO, tuvo por escenario la Escuela Técnica N° 1 de la mencionada localidad del sur bonaerense.

Lavaggi, del área de BPA del Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, expuso sobre "La prevención y las buenas prácticas agrícolas. Producción inocua y sustentable". Compartió el panel con Pablo Semberoiz, de la FISO, quien se refirió a "Los beneficios de la inversión en prevención".

Asistieron alrededor de 200 personas, entre estudiantes avanzados de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral y profesionales que actúan en las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) en el ámbito agropecuario.

La participación del Senasa en este tipo de actividades se enmarca en sus acciones de fomento y desarrollo de las BPA, que incluyen capacitaciones a productores, profesionales y estudiantes de carreras vinculadas con la actividad agropecuaria, promoviendo así el fortalecimiento del sistema.