Reunión técnica del Comité de Sanidad Vegetal en Tucumán

PROTECCIÓN VEGETAL

Reunión técnica del Comité de Sanidad Vegetal en Tucumán

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se avanzó en la elaboración de un estándar regional sobre ‘Lineamientos fitosanitarios para la certificación de plantas cítricas’.

San Miguel de Tucumán, 2 de noviembre de 2017 – Entre el 25 y 27 de octubre se realizó en Tucumán la reunión del Grupo Técnico de Sanidad de Material de Propagación Vegetal en el marco del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave), Organización Regional de Protección Fitosanitaria (ORPF), creada en el marco de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).

Durante la reunión se evaluó la pasantía “Lineamientos para la certificación de plantas cítricas”, que se desarrolló el 23 y 24 de octubre en la sede de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro Regional NOA Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y contó con la participación de delegados de siete países de la región: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

También se analizó un borrador propuesto por Argentina y Uruguay, y se consensuó el documento que será puesto a disposición del Comité Directivo de Cosave de un estándar regional sobre ‘Lineamientos fitosanitarios para la certificación de plantas cítricas’.

El objetivo del Cosave es fortalecer la integración fitosanitaria regional y desarrollar acciones integradas tendientes a resolver los problemas fitosanitarios de interés común para los países miembros. El trabajo desarrollado por los grupos técnicos del Comité es una de las bases de sustento de la CIPF en el nivel regional.

El Programa Nacional de Sanidad de Material de Protección Vegetal de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) del Senasa es miembro permanente del citado grupo técnico del COSAVE.