Propuesta a municipios del Gran Buenos Aires para implementar tareas conjuntas de prevención de zoonosis

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Propuesta a municipios del Gran Buenos Aires para implementar tareas conjuntas de prevención de zoonosis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se realizaron encuentros en San Fernando, Almirante Brown, La Matanza, Ituzaingó, Pilar, Tres de Febrero, General San Martín y Esteban Echeverría.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantiene reuniones de trabajo con una serie de municipios del Gran Buenos Aires para avanzar en la implementación conjunta de acciones sobre las zoonosis y otras problemáticas vinculadas con la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos.

En ese marco, autoridades del Centro Regional Metropolitano del Senasa se reunieron con representantes de los municipios de San Fernando, Almirante Brown, La Matanza, Ituzaingó, Pilar, Tres de Febrero, General San Martín y Esteban Echeverría. La iniciativa busca generar un espacio de intercambio en el que se recogieron demandas concretas vinculadas con la capacitación para abordar diversas problemáticas como zoonosis, sanidad animal, inocuidad alimentaria y agricultura familiar.

Participaron de estos encuentros, por el lado comunal, intendentes, secretarios de Salud y Medio Ambiente y directivos de las áreas de Bromatología y Zoonosis, entre otros.

Con estas acciones el Senasa articula acciones conjuntas para disminuir el impacto en la salud pública de enfermedades transmisibles de los animales a los seres humanos, mejorar la calidad de los alimentos y la sanidad animal, especialmente de las explotaciones de pequeños productores.