Profesionales disertarán en la 36° Jornada Citrícola Nacional

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Profesionales disertarán en la 36° Jornada Citrícola Nacional

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Lo harán sobre la situación actual y las acciones en la prevención del huanglongbing.

Concordia, ENTRE RIOS, 15 de junio de 2017 - En el marco del mayor encuentro citrícola del país se realizará la 36° Jornada Citrícola Nacional, en la que profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertarán sobre la aplicación de la ley de viveros, acciones en la prevención del huanglongbing (HLB), situación actual de la enfermedad y del insecto vector.

La jornada, que tendrá lugar en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, será el 23 de junio, a partir de las 8, en la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada sobre la ruta provincial Nº 22 (M) y vías del ferrocarril, Estación Yuquerí. Está organizada por el INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (Aianer).

Durante su desarrollo, técnicos del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) expondrán sobre: el censo citrícola de la provincia de Entre Ríos 2016, la perspectiva de nuevos mercados y el fortalecimiento de la cadena citrícola. Además, habrá profesionales del Senasa en el panel Plagas y enfermedades, su control y manejo.

Se tratará la experiencia de control de malezas sin herbicidas en una plantación joven de cítricos a cargo de profesionales de la Estación Experimental (EEA) Concordia. Finalmente, se realizará una visita a un establecimiento para visualizar experiencias en el manejo de Alternaria en mandarina Nova y Murcott.

Para mayor información comunicarse con la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), Paola, 0345-4221563 (de lunes a viernes, de 8 a 12 hs), o bien enviar un correo electrónico a asociacioningenierosagronomos@gmail.com