Primer productor inscripto en la ventanilla única de La Plata

INOCUIDAD VEGETAL

Primer productor inscripto en la ventanilla única de La Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La prestación en este tipo de oficina fortalece la formalización de la actividad productiva, posibilita brindar mayores servicios e impulsa una mejora permanente en la inocuidad de los alimentos.

Buenos Aires 12 de enero de 2018 – Ángel Bartolino Ortega Michel fue el primer inscripto en Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) agrícola en la nueva Oficina de Ventanilla Única de prestación integral de servicios que funciona en el Mercado Regional de La Plata.

Ortega Michel, arrienda un predio de 2 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el partido de La Plata, donde cultiva lechuga, tomate, pimiento, albahaca berenjena y frutilla cuyo destino es el mercado interno.

La Oficina donde se inscribió es un espacio integrado entre los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Municipio local.

Allí los productores pueden realizar trámites vinculados con la inscripción y/o actualización del Renspa, el Registro como mercado y operador comercial, y la inscripción y/o actualización del Monotributo común/social.

También se asesora sobre el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), la inscripción y/o actualización del Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), la regularización de contratos de tenencias de tierras Programa Alas (Ley provincial N°13.136), la prestación de Servicios de Créditos Cuenta Bapro y se inscribe para capacitarse integralmente en Buenas Prácticas Agrícolas, en especial las hortícolas.

Además, este tipo de prestación fortalece la formalización de la actividad productiva, posibilita brindar mayores servicios e impulsa una mejora permanente en la inocuidad de los alimentos que beneficia a la salud de los consumidores.

En el mediano plazo, oficinas de este tipo se replicarán en otros mercados de la provincia de Buenos Aires y en todo el país, para facilitar las gestiones que deba realizar el productor frutihortícola.