Prevención de zoonosis en colegio agrotécnico de San Luis

SANIDAD ANIMAL

Prevención de zoonosis en colegio agrotécnico de San Luis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Desarrolladas por el Centro Regional La Pampa–San Luis, estas acciones generan un espacio de comunicación con alumnos y docentes.

SANTA ROSA (La Pampa), 14 de junio de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una charla informativa en  un colegio de la provincia de San Luis, el marco de la Campaña de Comunicación de Prevención de triquinosis que desarrolla a nivel nacional.

Durante la jornada expusieron, Ramiro Gallardo, representante del área de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa y la profesora Eugenia Nolasco, a cargo de la materia Producción Porcina del Colegio Secundario Técnico Agropecuario N° 6 “General San Martín”, ubicado en la RN Nº 7 km 796 de la Provincia de San Luis.

En el taller, al que asistieron alumnos del 5º y 6º año, se desarrollaron contenidos concernientes a la enfermedad, sus características, fuentes de contagio y las formas de prevenirla.

De la interacción que surgió con los alumnos se abordaron diversos temas, como las injerencias del Senasa en materia de sanidad animal y vegetal; el resguardo sanitario en toda la cadena agroalimentaria; el rol que cumple en las certificaciones que realiza y su función en las exportaciones e importaciones de productos y subproductos de origen animal y vegetal. Por último se habló sobre de nuevo sistema de autogestión en la emisión de DT-e.

El Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa desarrolla habitualmente acciones de difusión y talleres que generan un espacio de comunicación con alumnos y docentes.