Prevención contra la tucura quebrachera en Quilino, Córdoba

PROTECCIÓN VEGETAL

Prevención contra la tucura quebrachera en Quilino, Córdoba

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Una mesa de trabajo público-privada analizará alternativas para la contención y el control de la plaga.

Córdoba, 2 de junio de 2017 – En la localidad cordobesa de Quilino se conformó una Mesa de Trabajo integrada por el sector público y privado que analizará alternativas de control y manejo de la tucura quebrachera en la región.

Así lo acordaron durante un encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad de Quilino, representantes del Centro Regional Córdoba y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Córdoba y de la Municipalidad de Quilino, además de miembros de Bomberos Voluntarios y productores de la región.

La Mesa de Trabajo se encargará de analizar alternativas relacionadas con el manejo de la plaga para disminuir sus impactos en el marco de la Ley Nacional 27.233, en lo que respecta a responsabilidades de cada actor, y de la Ley Provincial de Agroquímicos 9164, que legisla sobre los métodos de control y los productos a utilizar. Además la Mesa propondrá jornadas de capacitación, difusión y concientización sobre la importancia de la detección temprana y el combate de la plaga.

Además, se propuso que la Mesa confeccione una red de referentes que aporten datos que permitan conocer la situación de la plaga en sus diferentes estadios.