Presencia en la 44º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino

EN SANTA FE

Presencia en la 44º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa difundió sus actividades en la Exposición Rural de Chañar Ladeado.

Santa Fe, 26 de octubre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió sus actividades para preservar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos durante la 44° Fiesta Nacional y Provincial del Porcino en Chañar Ladeado, localidad ubicada a 164 km hacia el oeste de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, casi en el límite con la provincia de Córdoba.

En el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación agentes del Centro Regional Santa Fe del Senasa informaron a productores, estudiantes y público en general sobre sus actividades y entregaron folletería sobre bioseguridad en granjas porcinas, triquinosis y los trámites que se pueden autogestionar vía internet.

La exposición, una de las fiestas más importantes de la región, fue realizada en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, que la organizó junto con la comuna local, y que tuvo gran concurrencia de público.

En el inicio de la feria, veterinarios del Senasa inspeccionaron el ingreso de los animales en la muestra rural y observaron el estado sanitario del rodeo, constataron su identificación y las caravanas reglamentarias. Además, controlaron que su ingreso fuera en vehículos habilitados por el Organismo, con los certificados de lavado y desinfección, y la documentación reglamentaria correspondiente.

Durante la fiesta hubo disertaciones técnicas para productores y público interesado,  espectáculos musicales para la juventud, el “1er. Concurso de Lechones”. Contó con un desfile tradicional donde diferentes instituciones y agrupaciones marcharon desde la plaza 25 de Mayo, pasando por las calles céntricas hasta llegar al predio. Luego de la entrega de los premios y el remate de los porcinos participantes, la feria finalizó con un encuentro de danzas folklóricas, la actuación de grupos musicales y la elección de la Reina Nacional del Porcino 2016.