Presencia en la 11° edición de la Nación Ganadera en Balcarce

CERCA DEL PRODUCTOR

Presencia en la 11° edición de la Nación Ganadera en Balcarce

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Senasa controlaron el movimiento de animales, su estado sanitario, y dentro del espacio del Ministerio de Agroindustria de Nación respondieron consultas al público asistente y brindaron información sobre el funcionamiento del Sistema de Autogestión.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó junto con el Ministerio de Agroindustria de una nueva edición de la Expo La Nación Ganadera, que se desarrolló del 20 al 23 de septiembre en el predio del INTA Balcarce.

Profesionales del Senasa controlaron el ingreso de 899 animales llevados a la muestra, los cuales se distribuyeron según las categorías en 158 terneras, 126 vacas, 419 vaquillonas, 60 terneros, 23 toritos, 113 toros y 6 ovinos, además de estar presentes en los remates y para la emisión de documentación en el cierre de las operaciones.

Asimismo, personal del Senasa entregó material de difusión del Organismo al público y a los alumnos de los colegios que visitaron la muestra y se brindó información a los productores que se acercaron al stand compartido con el Ministerio a consultar por la gestión online de la documentación de tránsito, necesaria para el movimiento de hacienda (el DTe).

El médico veterinario del Centro Regional Buenos Aires Sur, Oscar Smith, destacó la realización de remates, desfiles y exposiciones de variadas razas, y sostuvo que el Senasa da respuestas, “como por ejemplo la autogestión online de trámites”.

La presencia del Senasa en la Expo, además de la supervisión sanitaria de los animales y el control documental de los mismos, pretende acercarse al sector productor para facilitar la gestión de trámites y llevar información de utilidad sobre programas sanitarios. 

En esta oportunidad la feria mostró su crecimiento respecto del año pasado, tanto en número de animales participantes como en la variedad de razas expuestas: Shorthorn, Angus, Hereford, Limousin y Limangus. También respecto de la presencia de maquinaria agrícola, además de las habituales charlas y exposiciones estáticas y dinámicas de la Estación Experimental del INTA Balcarce y de la Facultad de Ciencias Agrarias de Mar del Plata, entre otros expositores.

Del acto de apertura el pasado jueves participaron el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el presidente del INTA, Amadeo Nicora, el miembro del directorio de La Nación, José Escribano, representantes del Senasa y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. Además, asistieron el intendente de Balcarce, Esteban Reino, y referentes de las cinco asociaciones ganaderas.