Patagonia:decomiso de 800 kilos de carne con hueso y menudencias

CONTROLES SANITARIOS

Patagonia:decomiso de 800 kilos de carne con hueso y menudencias

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa detectó que la mercadería no contaba con los rótulos que deben identificarla para determinar su origen.

General Roca, 21 de junio de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 609 kilos de carne bovina con hueso y 200 kilos de menudencias que eran transportados de manera irregular hacia la región protegida patagónica.

La tarea se llevó a cabo durante una inspección de rutina realizada a un transporte de productos de origen animal en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en 25 de Mayo.

Allí personal del Senasa detectó mercadería sin amparo sanitario ni rótulos que avalen su trazabilidad, en un transporte proveniente de la localidad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Además, el vehículo presentaba falencias higiénico-sanitarias.  

Al no contar con los rótulos identificatorios requeridos por la normativa vigente, estos productos representaban un riesgo sanitario para el área protegida y para la salud pública.

Tras labrarse el acta correspondiente, los agentes del organismo destruyeron la mercadería decomisada en cumplimiento de la Resolución exMAGyP Nº 38/12 y de los Decretos 4238/68 y 643/96.