Participación en las exposiciones rurales de Coronel Suárez y Olavarría

ACCIÓN INTERINSTITUCIONAL

Participación en las exposiciones rurales de Coronel Suárez y Olavarría

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Control sanitario de animales, charla con productores y difusión de las actividades de las mesas de zoonosis a ciudadanos, fueron parte de las tareas desarrolladas por personal del Senasa en sendas ferias organizadas por la Sociedad Rural.

Mar del Plata, 20 de octubre de 2017 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó acciones de difusión dirigidas a los productores y consumidores, en las exposiciones rurales de las localidades bonaerenses de Coronel Suárez y Olavarría, y participó además de los festejos del 136° aniversario de la ciudad de Necochea.

Durante el fin de semana largo, el Senasa ofreció una activa presencia institucional en los eventos vinculados al sector agroindustrial del centro y sur de la provincia de Buenos Aires. 

Desde el jueves 12, durante los festejos, que congregó también al sector productivo, profesiones del Senasa mantuvieron una charla con productores ganaderos para informarlos sobre los requisitos documentales de los animales con destino de faena de exportación a Unión Europea.

Por su parte, durante la Exposición Rural de Coronel Suárez, que comenzó el viernes 13 y se extendió hasta el lunes 16, el Senasa acompañó el estand del Ministerio de Agroindustria, recibiendo a alumnos de colegios locales y llevando información de autogestión de DT-e, nuevo sistema de identificación del ganado y requerimientos para la inscripción de registro de productor apícola junto a un productor referente de la región, quien además brindó degustaciones de sus productos.

A su vez, personal del Senasa cerró este martes las actividades de la Exposición Rural de Olavarría, con su tradicional remate, mientras que en los días anteriores veterinarios del Organismo integraron el estand municipal presentando los avances de la Mesa de Zoonosis local, donde dieron información de las principales enfermedades transmitidas por los animales a los ciudadanos que se acercaron para interiorizarse.

Cabe recordar que en los dos últimos eventos mencionados, los agentes del Senasa realizaron los chequeos documentales y sanitarios de los animales participantes en las muestras, revisando en Suárez 300 bovinos, 20 ovinos y 40 equinos que participaron en la una prueba de rienda. A su vez, en Olavarría los controles se realizaron sobre 109 bovinos. Ambas muestras contaron con remates, juras y sirvieron en la suma de puntaje para el Circuito Angus Bonaerense.

Las exposiciones rurales de la provincia de Buenos Aires, vienen en crecimiento en los últimos años, como síntoma de la reactivación de la actividad ganadera, las buenas estimaciones agrícolas y la oferta en servicios, innovación tecnológica y maquinaria para el sector agroindustrial.