Participación en la reunión de la Coprosa de La Rioja

SANIDAD ANIMAL

Participación en la reunión de la Coprosa de La Rioja

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Estuvieron presentes además el ministro de Producción y Desarrollo Económico y el Secretario de Ganadería de esa provincia.

San Juan, 17 de marzo de 2017 – Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de La Rioja, en la cual estuvo presente el ministro de la Producción y Desarrollo Económico de esa provincia, Jesús Fernando Rejal.

A la reunión, realizada el pasado 7 de marzo en la ciudad de Chamical, también asistió el secretario de Ganadería, Rubén Alexis Echenique, junto a representantes de asociaciones de productores y de entes sanitarios. Por el Centro Regional Cuyo, participaron los profesionales de la Oficina de La Rioja Eduardo Dellepiane y Luis Ferrario.

Durante el encuentro los presentes abordaron diferentes temas inherentes a la implementación de programas sanitarios. En este sentido, se definieron los aranceles operativos para la próxima campaña de vacunación contra la fiebre aftosa a iniciarse el próximo 15 de abril. Además, se autorizaron los cursos de capacitación a supervisores y vacunadores de los planes oficiales, los cuales estarán desarrollados a través de los fondos de la Coprosa.

Por otra parte, se analizó la solicitud de cambio de estrategia en el plan de vacunación para la provincia de La Rioja. Al finalizar, los participantes acordaron realizar diferentes gestiones ante la situación de sequía que afecta a la zona de Los Llanos.

De esta manera, en la reunión se fortalecieron las relaciones institucionales, con la finalidad de realizar acciones en forma coordinada y delinear esquemas de trabajo en conjunto.