Participación en la 21° Expo Apícola pampeana

SE LLEVÓ A CABO EN DOBLAS

Participación en la 21° Expo Apícola pampeana

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante la muestra asistieron representantes del gobierno provincial y actores  relacionados con la actividad. Los especialistas del Organismo respondieron consultas de productores y brindaron información sanitaria.

SANTA ROSA, LA PAMPA, 15 de agosto de 2017- Los días 4 y 5 de agosto el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 21° Expo Apícola, organizada por la cooperativa eléctrica de la localidad de Doblas (CoSeDO).

En representación del Senasa asistió la referente apícola del Centro Regional La Pampa-San Luis, Virginia Pérez, quien respondió consultas de productores y brindó información sobre las funciones del Organismo en relación con esta  actividad.

También orientó sobre los alcances del Programa Nacional de Sanidad Apícola que desarrolla el organismo sanitario, el cual tiene como objetivo planificar estrategias sanitarias de lucha contra enfermedades de las abejas que afectan la producción apícola nacional, y prevenir el ingreso de plagas y patologías exóticas.

La especialista explico el sistema de vigilancia de enfermedades y el rol del Organismo en relación a la cadena productiva apícola, desde la producción hasta  el consumo de los productos. Además, asesoró a los productores apícolas sobre la inscripción de sus salas extractoras de miel y acopios informando sobre el trámite a realizar en las oficinas del Senasa.

También los apicultores pudieron inscribirse en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa), en el espacio del ministerio de Agroindustria, registro que servirá para una base de datos con la ubicación de los colmenares en la Argentina (información necesaria para la gestión sanitaria).