Participación en el Primer Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico

INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Participación en el Primer Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Desde el Senasa se busca aportar a la realización del proyecto, acompañando al desarrollo productivo del sector gastronómico.

SANTA ROSA, La Pampa, 10 de mayo de 2017- Con el objetivo de analizar la situación de la provincia en relación con la elaboración de un Plan Federal de Turismo Gastronómico, el pasado 3 de mayo participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) del Primer Foro de Planificación y Desarrollo.

Durante el encuentro, el coordinador de Inocuidad del Centro Regional La Pampa – San Luis, Hernán Isequilla, y la supervisora del área, Romina Jáuregui, participaron de un espacio de debate entre referentes del sector público, privado y académico sobre el estado de situación de la provincia de La Pampa y la generación de una matriz de acciones para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017/ 2027.

En la ocasión, se realizó una presentación institucional, “Sabor a Pampa”, a cargo de la subsecretaría de Turismo de la provincia de La Pampa; una disertación “Amigos de la cocina”, a cargo de referentes vinculados a la gastronomía y una presentación institucional sobre el Proyecto “CocinAR”, a cargo de la referente de turismo gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde el Servicio se busca aportar a la realización del proyecto, acompañando la actividad gastronómica, con el refuerzo de la conciencia sanitaria y de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Entendiendo la gastronomía como parte de la identidad regional, se trabaja en la elaboración de un plato o distintos platos que representen a los pampeanos. Como las carnes bovina y salvajes serán los componentes esenciales el Servicio deberá analizar de qué manera puede viabilizarse el proyecto conforme lo estipulado por el Organismo, teniendo en cuenta la situación de la provincia.

En el marco de la jornada, además, se desarrolló la presentación “Herramientas de diferenciación”, a cargo de la ingeniera Isabella Maglietti Smith, del Ministerio de Agroindustria de La Nación. Asimismo, un representante del Ministerio de Cultura de La Nación – Diego Bresler -, habló sobre la importancia de fortalecer la identidad gastronómica local.