Organización interinstitucional de un curso-taller sobre ganadería familiar

AGRICULTURA FAMILIAR

Organización interinstitucional de un curso-taller sobre ganadería familiar

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Incluirá aspectos sanitarios y productivos relevantes para aquellos técnicos que trabajan en contacto directo con sistemas ganaderos familiares.

Concordia, Entre Ríos, 18 de julio de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizan la 5° edición del curso-taller de ganadería familiar “Aspectos sanitarios y productivos en las diferentes especies”, curso formador de formadores, que se dictará en octubre de este año y una segunda parte en el mes de julio del 2018.

El propósito de este curso-taller es dar continuidad a una modalidad de formación permanente de aspectos sanitarios y productivos para la producción pecuaria familiar en sus diferentes especies.

En un encuentro celebrado el pasado 11 de julio en la oficina del Organismo en Paraná se avanzó en un primer documento de contenidos y metodología del curso, sobre la base de los utilizados en las ediciones anteriores, y se abordaron los aspectos operativos del taller que convoca a profesionales y técnicos extensionistas e investigadores vinculados a la agricultura familiar de entes públicos como el INTA, el Senasa, la Secretaría de Agricultura Familiar, las secretarías provinciales de Producción Animal, municipalidades y universidades, entre otros.

El taller estará dirigido a profesionales y técnicos extensionistas e investigadores vinculados con la agricultura familiar, de entes públicos y privados. El encuentro abarca una variada gama de tópicos: desde las normativas generales y sanitarias de la ganadería familiar hasta las zoonosis bacterianas, las enfermedades transmitidas por alimentos, la gestión de la innovación y las estrategias de intervención práctica.

Participaron de la reunión organizativa los representantes de la Agencia de Extensión INTA de Paraná, Jorge Dupleich y Mariano Ferreira, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF) delegación Entre Ríos, Viviana Quaranta, del Área Desarrollo Ganadero de la Dirección de Ganadería Provincial, Andrea Cislaghi, y en representación del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Carolina Kaul, Raúl Fava y Enrique Martí.