Organismos públicos conformarán una Comisión Técnica de Sanidad Forestal

PROTECCIÓN VEGETAL

Organismos públicos conformarán una Comisión Técnica de Sanidad Forestal

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Estará integrada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al Senasa el INTA, y el CONICET.

Buenos Aires, 16 de julio de 2018 — Dada la relevancia social, económica y ambiental de los recursos forestales implantados y nativos y sus perspectivas de crecimiento, organismos públicos, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), conformarán una Comisión Técnica que abordará temáticas para mejorar la sanidad forestal.

La medida se definió durante un encuentro en el que participó el Senasa junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La Comisión tendrá a su cargo fortalecer una visión integral y multidisciplinaria de la salud de los recursos forestales; visibilizar y posicionar la sanidad forestal a nivel nacional e internacional; y aumentar la articulación entre los actores del sector público y privado involucrados en la temática.

Al respecto la coordinadora del Programa Nacional de Sanidad Forestal del Senasa, Laura Maly, explicó que “durante la reunión se remarcó la idea de impulsar la conformación de una submesa de sanidad forestal integrada por técnicos del sector público y privado”.

“Está debe actuar en el marco de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial del Ministerio de Agroindustria, y la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, para dar apoyo técnico-científico a los gestores de políticas y tomadores de decisiones”, agregó.