Nuevo Sistema de Gestión de Certificados de exportación de productos de origen vegetal

EN ROSARIO, SANTA FE

Nuevo Sistema de Gestión de Certificados de exportación de productos de origen vegetal

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Jornada de implementación. Entrará en vigencia el 6 diciembre.

Santa Fe, 5 de diciembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el 2 de diciembre en la Oficina de Rosario una jornada sobre la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Certificados de Exportación de Productos de Origen Vegetal (Cert POV), destinada a los usuarios externos.

Este nuevo sistema, que comienza a regir el 6 de diciembre, amplía las capacidades y usos del actual sistema de Gestión de Certificación Fitosanitaria, para incorporar diferentes tipos de certificados de exportación de productos de origen vegetal, como ser certificados de reexportación, certificados para exportación de productos procesados, certificados sanitarios oficiales y certificados de seguridad de pesticidas.

El mismo permite al usuario externo (exportador/despachante) registrado en el Senasa realizar la autogestión completa del trámite de exportación, que comprende desde la solicitud de inicio del trámite, la emisión del Certificado Fitosanitario hasta el pago total de los costos de la operatoria.

De la actividad, impulsada por la Coordinación de Puertos y la Dirección de Tecnología de la Información del Centro Regional Santa Fe, participaron más de 30 representantes de empresas exportadoras y despachantes de aduanas que operan en la región con productos y subproductos de origen vegetal, a quienes se les entregó el Manual de ayuda del sistema.

Por cualquier duda o consulta: envíe un correo electrónico a sigfitorosario@senasa.gob.ar, o llame a los teléfonos 0341 4210005/ 4210114, internos 3944/3958/3947.