Nueva sede en el puesto de control del puente que une Chaco y Corrientes

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Nueva sede en el puesto de control del puente que une Chaco y Corrientes

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las instalaciones, construidas por el gobierno de Chaco, permitirán que el personal y los usuarios cuenten con mayores comodidades.

Resistencia, Chaco, 4 de julio de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cuenta con una nueva sede en el puesto de control integral de tráfico federal de la Ruta Nacional Nº 16, en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes General Manuel Belgrano.

La nueva dependencia, construida con fondos del gobierno de la provincia de Chaco, forma parte de un centro de control que nuclea además a oficinas de Turismo, la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y la Policía Caminera.

Las oficinas de control y un portal de acceso a la provincia de Chaco fueron inauguradas el 3 de julio, en una ceremonia a la que asistieron el gobernador Domingo Peppo, los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta y de Seguridad, Martín Nievas, y el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Enrique Orban, entre otras autoridades provinciales.

La nueva dependencia del Organismo permitirá al personal trabajar en un ambiente cómodo y con las instalaciones informáticas que garanticen la conectividad adecuada para realizar trámites, lo que a su vez se traduce en una mejor atención al público.

Durante la inauguración, Orban le explicó al gobernador Peppo que “el Senasa lleva adelante controles documentales y oculares, inspeccionando que los transportistas cuenten con los documentos de Tránsito Vegetal (DTV) y Electrónico (DTe), para conocer el origen de la mercadería transportada y resguardar el estatus sanitario del sector agropecuario que se encuentra en tránsito por este control”.