Nueva oficina en el Aeroparque Jorge Newbery para fortalecer controles

PASOS DE FRONTERA

Nueva oficina en el Aeroparque Jorge Newbery para fortalecer controles

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se encuentra ubicada en el sector de arribos de vuelos internaciones, con el objetivo de articular los controles en fronteras con otros organismos y fuerzas de seguridad.
 

Buenos Aires, 23 de marzo de 2018 - En el marco de la reorganización y optimización de los controles de pasajeros en puntos de ingreso al territorio nacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) viene llevando adelante acciones para mejorar las condiciones en las terminales de pasajeros donde presta servicio de inspección.

En este sentido y cumplidas las gestiones administrativas, la empresa Aeropuertos Argentina 2000, operador del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, entrega una nueva oficina para que el Senasa desarrolle sus tareas. En un acto encabezado por el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, quedó inaugurada la oficina, que tiene por objetivo continuar las acciones de fortalecimiento de los controles fitozoosanitarios en los puestos de frontera.

También participaron funcionarios del Centro Regional Metropolitano del Senasa, el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Javier Aschieri, el jefe de Aduana del Aeroparque, Ronaldo Basiluk, e integrantes de la Jefatura de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Rossi explicó que “este nuevo espacio puesto a disposición del Senasa se encuentra ubicado en el área restringida –arribos internacionales del aeroparque– con el fin de hacer mucho más eficientes los controles de pasajeros en puntos de ingreso país”.

“Se trata de una oficina de inspección para articular controles en frontera con otros organismos y fuerzas de seguridad. En ese sector de arribos internacionales se realiza control de equipajes y mascotas provenientes del exterior. Van a trabajar allí 13 personas del Senasa. El promedio mensual del tráfico aéreo son 960 aeronaves y 98 mil pasajeros”, agregó el funcionario.

“Por todo esto es muy relevante para el Senasa poder estar presentes hoy y que nuestros agentes puedan llevar a cabo este tipo trabajo que tiene por único objetivo salvaguardar el estatus sanitario logrado por la Argentina”, destacó el vicepresidente del organismo sanitario.

Este nuevo espacio se encuentra ubicado en un sector estratégico del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, por donde los pasajeros que arriban a nuestro país ingresan a través de los scanners con sus equipajes. Allí el personal del Organismo realiza el control de equipajes y mascotas provenientes del exterior, con el fin de evitar el ingreso de plagas o enfermedades que puedan afectar tanto a la producción nacional como a la salud pública.