Negri: "el Senasa tiene un rol clave en el cuidado de la sanidad animal”

INSPECCIÓN VETERINARIA

Negri: "el Senasa tiene un rol clave en el cuidado de la sanidad animal”

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El presidente del Senasa, destacó el control que realizan 23 agentes del Organismo a los animales que ingresan a la 132° Exposición Rural de Palermo.

Buenos Aires, 16 de julio de 2018 – “Tenemos un rol clave en el cuidado de la sanidad de cada animal para que se pueda ver todo el potencial de la ganadería argentina”, expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, al presenciar la llegada de los primeros animal que participarán de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se inaugurará el próximo miércoles 18 de julio.

Acompañado por autoridades del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Negri saludó a los profesionales del Organismo designados para controlar el ingreso de los animales al predio palermitano.

El presidente del Senasa dijo, además, “Nuestro Organismo tiene un rol clave pero además es una parte del sistema. También está en la responsabilidad de cada cabañero enviar sus animales en perfecto estado sanitario cumpliendo con todos los requisitos que establece la legislación vigente para el movimiento de ganado. Por suerte hay cada vez mayor nivel de conciencia en este sentido”.

Mbappé

El primero de los animales desembarcados en la Exposición fue un toro Angus de un año y diez meses de edad de 920 kg de peso, perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa. Nacido en septiembre de 2016, el animal de nombre “Mbappé”, en homenaje a la estrella del fútbol francés flamante campeón en el Mundial de Rusia, es hijo de Candelero y Consenza 493.

El animal ingresó al predio ferial de Palermo luego de que los agentes del Senasa verificaran su documentación y estado sanitario.

Los 23 agentes dispuestos por el Senasa para la tarea, también controlaron hasta el momento la documentación correspondiente y el estado sanitario de 672 animales ingresados a la muestra palermitana. De ese total 373 fueron bovinos; 92 equinos; 153 aves, 43 ovinos, 4 camélidos, 4 conejos y 3 bubalinos.

Los animales llegan tras una cuarentena en el establecimiento de origen, el chequeo de certificación de vacunas, análisis de sangre y una inspección clínica realizada por el veterinario local del Senasa antes de despacharlos hacia Palermo.

Al recepcionarlos en el predio ferial, los agentes del Senasa controlan el DT-e, el acta de despacho y la certificación veterinaria de la ausencia de enfermedades.

Durante lo que dure la Exposición los veterinarios del Senasa están atentos a que no se inicie algún foco de enfermedad.

Las actividades del Organismo en la Exposición Rural se extenderán hasta que el último animal haya abandonado el predio, luego de su finalización.