Monitoreo y control de la langosta en la región del NOA

SANIDAD VEGETAL

Monitoreo y control de la langosta en la región del NOA

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Senasa recorrieron la región.

San Salvador de Jujuy, 16 de marzo de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones de prevención del ingreso de la langosta a la región del Noroeste argentino, que incluye monitoreo y el control del insecto.

En ese marco, a fines de febrero personal del Organismo se trasladó al lugar con tres equipos de trabajo y realizó un intenso recorrido. Un grupo monitoreó la zona fronteriza con las repúblicas de Bolivia y Paraguay; otro se movilizó por la Ruta Nacional Nº 81 y el tercer equipo por la Ruta Nacional Nº 16.

Esta tarea permitió constatar que los insectos detectados no eran langostas sino tucuras de características similares pero de menor peligrosidad para los cultivos y vegetación.

Las acciones que lleva adelante el Senasa en las zonas visitadas apuntan a prevenir la presencia de la plaga y evitar niveles de población del insecto que resulten perjudiciales o signifiquen una amenaza de daño para la vegetación y los cultivos de la región, además de evitar la formación de mangas y la dispersión de focos que puedan escapar de la zona de acción.

Se recuerda que el productor o propietario del campo es el primer responsable en el control de la langosta para lo cual debe utilizar los productos autorizados por el Senasa respetando las indicaciones del marbete.

El Organismo reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas personalmente ante su oficina más cercana o en la sede comunal, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gov.ar.