Mendoza: tercer alerta para el control de Lobesia botrana

PROTECCIÓN VEGETAL

Mendoza: tercer alerta para el control de Lobesia botrana

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa recomienda a los productores que se encuentran en áreas bajo cuarentena que realicen sus aplicaciones desde el 26 de enero.

BUENOS AIRES, 26 de enero de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que desde el 26 de enero, los productores de vid que se encuentran en áreas bajo cuarentena por la polilla de la vid, podrán iniciar las aplicaciones, ante la proximidad del tercer vuelo de la plaga.

Cabe recordar que el Senasa no considera obligatorio este tratamiento, pero lo recomienda para aquellos productores que se encuentren en la situación antes mencionada. Las aplicaciones deben realizarse con productos autorizados por el Organismo para el control de esta plaga, preferentemente aquellos de acción específica y de bajo impacto ambiental.

Se aconseja a los productores asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado, con el fin de obtener una producción sin residuos de pesticidas que pudieran afectar el consumo en fresco de sus uvas o el del vino resultante de su elaboración.

Para mayor información se puede ingresar a la página del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4984131/5011 o enviar un correo a lobesiamendoza@senasa.gob.ar.